20 agosto 2006 - LA SAGA - SALA ZITARROSA









La Saga se reencontró con “la familia” para presentar en sociedad su nuevo disco llamado Quiero el cual es de por sí muy bueno, así que el trabajo que tenían era demostrar que era capaz de funcionar en vivo.

La poca difusión que tuvo el disco en las radios locales (problema que siempre persiguió a La Saga) no fue excusa para los fanáticos de siempre que llenaron la Sala Zitarrosa y cantaron de principio a fin los temas del disco que marca una etapa más seria y comprometida de una banda de gente a la que se le termino el verano y comienzan lentamente a transformarse en hombres de familia con todo lo que esto representa.

Tal vez sea por el tema de la difusión o por valla uno a saber que, La Saga es conjuntamente con Sordromo una de las bandas donde la relación público – banda es más estrecha y eso se hace sentir en sus shows.

Sin grandes virtuosismos, la banda basó su trabajo en lo que siempre los caracterizó, la energía de Nicolás Bagattini, la seguridad de las dos guitarras, tanto Daniel Azzoni como Pablo García, pero principalmente en los dos pilares, que quizás sean los que menos sobresalen, pero que dejan todo, Alberto Russo en el bajo y Sebastián Rodríguez en batería.

Dos pantallas con animaciones acompañaron todo el espectáculo que comenzó con el tema que le da nombre al disco nuevo, para continuar con “Adonde nunca fui”. Y ya con esos dos temas alcanzo para despejar dudas, Quiero es un gran disco y funciona igual en vivo, y tambien marca una nueva etapa en la banda.

El único invitado de la noche fue Gabriel Peluffo quien al igual que en Quiero acompaño a Nicolás en Errante (punto alto de la noche) y se sumo en esta ocasión también a Paz.

Ya sobre el final nos llevamos una pequeña decepción cuando todos esperábamos la aparición de Pedro Dalton para Salir, pero este nunca apareció y uno de los mejores temas del disco quedo rengo justo en su presentación.

Pero esto no opacó la fiesta la cual como correspondía se cerró con los temas más conocidos de De donde queres venir mañana, el trabajo anterior, a saber “De Cabeza” y “Siete”.

En definitiva fue una presentación por partida doble, del nuevo disco y de una nueva Saga, más madura y menos de cabeza. Salud a estos nuevos tiempos.


Redacción: Federico Méndez Odllakoff

Fotos: Andres Larrosa