Duelo de Guitarras
Pappo, The Doors, Led Zeppelín, Satriani, Hendrix y Deep Purple fueron unos de los artistas versionados en la noche de la Zitarrosa. Con el cuarteto base integrado por Christian Gary y “Mape” Bossio de La Triple Nelson, ”Fafa” Barboza de Vinilo y Guzman Mendero de Hereford comenzó el show a todo rock and roll haciendo Before Acuse Me de Clapton.
Ya de arranque, en el segundo tema subió los primeros invitados de la noche, “Quique” Lafourcade de Pepe Guerra y “Bambino” Coniberti de Vinilo, juntos hicieron los solos de Rivera Paradise de Stevie Ray Vaughan, y Blues Local de Pappo. Siguiendo con el pequeño homenaje al “Carpo” que surgió invitaron al escenario a Hernán Rodríguez de La Tabaré, en dicho tema apareció la primer ausencia de la noche, Laurita Romero de Vendetta quien sería la voz principal. La segunda gran ausencia de a noche fue la de “Frankie” Lampariello de Hereford quien cantaría Its a Long Way to the Top (If You Wanna Rock and Roll) de AC/DC, tema que no se omitió en el show.
A mediados de la noche sube al escenario “Cone” Vecino de Vinilo quien cantó el clásico de Morrison y cia., RoadHouse Blues seguida por Hill Grouve de Satriani, Black Dog y Rock and Roll, clásicos de Led. En estos últimos tres temas los invitados fueron “Chapa” de Los Terapeutas y “Palito” Elissalde de La Abuela Coca logrando un clímax en el público inesperado por los duelos de guitarras surgidos en el escenario.
Para culminar una noche a puro rock y blues sube a cantar “Nacho” Obes de Doberman el tema Smoke on the Water. Luego del clásico de Purple y para terminar una excelente, el escenario de ve repleto de todos los artistas invitados a lo largo de la noche y hacen Purple Haze de Hendrix, a lo largo del tema intercambian instrumentos llegando al punto que “El Fafa” suelta el bajo y toma las riendas de la guitarra de “El Chapa”, riendas que tomaría luego “El Cone”, y “Nacho” toca el bajo, tal como lo hace en Doberman.
Así culminó una gran noche para todos los que llenaron la sala, una noche que a pesar de ser pocos temas, fue un repertorio completito que duró cerca de dos horas gracias a los duelos eternos que realizaron en el escenario, la verdad que hacía alta un espectáculo como este, que se juntaran los mejores guitarristas y cantantes del medio tributando a aquellos que hicieron la historia del rock and roll.
Esperamos con ansias otra noche como esta.
Redaccion: Diego Curbelo
Fotos: Andres Larrosa